INSTALACIÓN

INGENIERÍA

INSTALACIÓN

SERVICIOS

La división de instalaciones de Fibercom fue el motivo inicial de la creación de la empresa en el año 1991 y lo que nos ha posicionado como un referente en el sector de Fibra Óptica tanto en España como a nivel internacional.

Nuestros equipos de especialistas en fibra óptica se encuentran en nuestras oficinas principales en Zaragoza y Barcelona, desde donde se desplazan para ejecutar proyectos por todo el territorio nacional o internacional según la demanda de nuestros clientes y principales socios estratégicos.

Una de nuestras principales premisas es ejecutar de manera directa todos los proyectos sin subcontratar los trabajos. De esta forma aseguramos siempre operar de la forma más eficiente y cumplir con los más altos estándares de calidad para satisfacer a nuestros clientes y asegurar mantener las relaciones a largo plazo con los mismos.

Dentro la división de instalaciones nos especializamos en tres grandes subdivisiones que los detallamos a continuación:

La instalación de redes de fibra óptica es nuestra especialidad, nos hemos enfocado en las mismas debido a la creciente necesidad en los últimos años de aumentar la capacidad y la calidad de transmisión de datos a través de medios seguros y eficientes en costes.

El sensado a través de fibra óptica trabaja midiendo los cambios en la “retrodispersión” de la luz que se produce en una fibra óptica cuando la fibra encuentra vibraciones, deformaciones o cambios de temperatura.

Realizamos ampliaciones de cobertura de señal, mediante la instalación de cable radiante a lo largo del interior de túneles de carreteras y ferrocarriles.