Fibra Óptica para Profesionales

I+D

 

PHOTONIC TECHNOLOGIES GROUP

Fibercom colabora con el Grupo de Tecnologías Fotónicas (GTF) desde sus primeros trabajos de investigación. El GTF forma parte del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, I3A, de la Universidad de Zaragoza. Se trata de uno de los colectivos de I+D en Óptica y Fotónica más punteros de España. 

ARAGON PHOTONICS LABS

A partir de los proyectos de I+D que desarrolla GTF nace Aragón Photonics Labs, empresa integrante del grupo empresarial Fibercom, a través de la cual se canalizan actualmente todas las labores de I+D del mismo.


PROYECTO POLUX

Fibercom forma parte del consorcio de empresas involucradas en el proyecto POLUX, aportando su capacidad de desarrollar soluciones a medida en los campos de telecomunicaciones y sensado.

El proyecto Polux nace de la unión del Instituto Tecnológico AIDO, el Centro CD6-UPC, y las empresas Fibercom, Ilimit y Snelloptics.

El objetivo: ahorrar energía y optimizar el servicio lumínico en vías urbanas, interurbanas y autopistas, para lo cual se necesita una herramienta objetiva que ayude a conocer qué cantidad y calidad de luz estamos empleando en nuestras ciudades.

La herramienta: un dispositivo fotométrico móvil para iluminación vial capaz de medir la iluminación de una escena completa.

POLUX cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del subprograma INNPACTO, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

  

Proyecto POLUX. Proyecto de I+D para la mejora de la eficiencia energética a través de elementos de Óptica y Fotónica y de sistemas inteligentes de comunicación a formatos Cloud. El proyecto Polux (IPT-2011-1675-020000) cuenta con el apoyo del Ministerio Economía y Competitividad, dentrodel subprograma INNPACTO, y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

PROYECTO SACOH

Fibercom forma parte del consorcio que realiza el proyecto "SACOH: Sensado Acústico distribuido de largo alcance por retrodifusión rayleigh COHerente”junto con Aragon Photonics y la Universidad de Zaragoza.

El objetivo es desarrollar tecnología de sensado acústico distribuido basado en fibra óptica para detección de intrusiones. Fibercom aporta a este proyecto su conocimiento de fibra óptica cableada y su experiencia en despliegues de fibra óptica en infraestructuras de todo tipo.

El proyecto SACOH cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través del programa Retos-Colaboración (RTC-2016-5212-8).

 



En esta página usamos cookies que nos permiten darte un mejor servicio. Si continúas navegando, aceptas su uso. Quiero saber más