Fibra Óptica para Profesionales

Quiénes somos

Especialistas en Fibra Óptica para infraestructuras de telecomunicación

20 años de experiencia

Fibercom fue creada in 1990 por un grupo de investigadores de la Universidad de Zaragoza, convencidos de que la Fibra óptica era el medio más conveniente para el desarrollo de las comunicaciones modernas.

El principal objetivo fue ofrecer el conocimiento aprendido en la Universidad acerca del uso de la fibra óptica como un medio de transmisión. Para llevar a término este planteamiento, Fibercom enfocó su principal actividad en el diseño y realización de soluciones a las infraestructuras que las nuevas redes de telecomunicaciones demandaban.

Dichos servicios comprendían desde el análisis de necesidades y propuesta de soluciones (Ingeniería) hasta la medición y certificación de las redes instaladas (Auditoría) pasando por la ejecución material de las obras (Instalación).

El éxito de la actividad llevó, a los tres años de su fundación, a un reajuste participativo por el cual los fundadores universitarios dejaron la empresa en manos de un equipo exclusivamente dedicado a su gestión. A partir de ese momento Fibercom amplia sus actividades a la fabricación y distribución de componentes accesorios para las infraestructuras de fibra óptica.

En 1996 se acomete la constitución de la que hoy es Central Comercial de Fibercom Barcelona.

En la actualidad, su actividad se complementa con el inicio de las líneas de I+D y de formación, siempre relacionadas con la fibra óptica, lo que provocó recientemente la ampliación de sus instalaciones, tanto en Zaragoza y en Barcelona, llegando a los 1000 m2.

En esta página usamos cookies que nos permiten darte un mejor servicio. Si continúas navegando, aceptas su uso. Quiero saber más